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¿Por qué no vende un sitio web?3 min de lectura

Las empresas Argentinas tienen un problema, el 90% de ellas no saben vender digitalmente, pese a que disponen de un sitio web y redes sociales no saben explotarlo.

¿Por qué no vende un sitio web?

Principalmente por la ausencia de contenido que despierte interés y le dé sentido de confianza a sus visitantes. Seguido de pasos de cobros complicados y en algunos casos con formularios extensos e innecesarios.

¿Qué debo hacer para que mi página web venda?

Titulares y Call to Actions

Independientemente que si es un sitio de servicios o una tienda virtual, lo primero que debes tratar es el contenido.
Debes presentar tus servicios como soluciones y beneficios hablándole al cliente por cómo tú le solucionarás la vida.

Tiene que haber titulares gancho de fácil interpretación que realcen o una ventaja o una solución frente a los deseos del consumidor. También agregar Call To Actions (Llamadas a la acción), una frase con un botón de contacto rápido.

Ej: en vez de poner Diseño de Páginas Web en Santa Fe

Mejor pongo

Páginas web que venden o Desarrollo de negocios digitales rentables y justo después un botón de contactar.

Información que resuelva preguntas

Para el caso de una tienda virtual los productos deben tener información precisa no muy detallada, pero que resuelva las preguntas frecuentes que los clientes puedan llegar a tener.

Usa imágenes de contexto

Complementa la foto destacada o principal con imágenes de contexto, (fotos reales del producto, en diferentes ángulos y con otros elementos que puedan dar referencias de tamaño o peso o alguna otra cualidad)

Videos del producto

Los vídeos son importantes porque ayudan a que el visitante visualice mejor las propiedades del producto, te recomiendo vídeos no tan elaborados ni uses filtros, basta con una buena iluminación, movimientos lentos y tomas precisas que resalten puntos importantes.

Valoraciones y comentarios

Exponer valoraciones o comentarios de nuestros clientes ayuda muchísimo para generar confianza y prueba social, puedes vincular los comentarios de tus servicios o productos desde Google mi negocio o desde Facebook, también puedes escribirlo manualmente siempre poniendo el link desde donde se han obtenido.

Cross Selling

Muestra productos o servicios complementarios al que se está visitando, el Cross Selling o ventas cruzadas es una técnica muy usada en los principales Marketplace como Amazon o Mercado Libre y consiste en recomendar otros productos que pueden ser comprados en conjunto con el producto o servicio al cual se está buscando, son productos que funcionan juntos.

Ej: Para el caso de un teléfono celular puedes recomendar un blindex + una carcasa protectora + par de auriculares

Si quieres saber como se trabaja el Cross Selling en woocommerce, te invito a ver el video haciendo click aquí.

Mejora la experiencia de compra

Presta mucha atención en como son los pasos que el visitante debe seguir para concretar el proceso de compra, según las estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico el 65% de las ventas se frenan en el checkout (página de pago) a la hora de realizar el pago. Esto ocurre por diversos factores que influyen en el proceso de pago y que listaremos a continuación:

  • Imposibilidad de interactuar con el producto
  • Precios poco claros
  • Demoras o incumplimiento en la entrega
  • Temor a que el producto llegue en mal estado
  • Desconfianza en el vendedor y su sitio web
  • Requerimiento de tarjeta de crédito
  • Seguridad en los datos
  • Transacción poco clara
  • Métodos de pago no convenientes

Mauro L. Chius
Mauro L. Chius

Especialista en comercio electrónico y estratégias digitales.

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