1. Creación de un curso:
- A la izquierda en el WordPress hay una pestaña llamada ‘LearnPress’ y en el listado está
‘Cursos’, al pulsar sobre ese botón, se muestra un listado de los cursos existentes. Pulsamos en
‘Añadir Nuevo’, esto nos llevará a la pantalla ‘Añadir Nuevo Curso’ (Imagen 1). - Después de introducir el titulo del curso, nos dirigimos a la siguiente sección, donde podremos
introducir las características del curso. - Luego, en la pestaña de arriba, en la sección ‘Categorías’ elegimos la categoría a la que
pertenecerá el curso y si no existe la crearemos.
Imagen 1
- A continuación tendremos que crear los módulos donde estarán ubicadas las lecciones. En la sección ‘Plan estudios’. (Imagen 2).
Imagen 2
- Donde pone ‘Write section name and press Enter’ pulsamos encima y ponemos el nombre del módulo, cuando pulsemos Enter nos desglosará una sección llamada ‘Describe esta sección’ y allí ponemos los nombres de los temas. Si están creados los temas/lecciones, nos dirigimos al butón ‘Select Items’ y los escogemos.
- Ahora toca editar las características del curso, en ‘Course Settings’. En la columna de la izquierda aparecen unas pestañas con las siguientes opciones:
- 1. General:
- Prerequisites Courses: cursos que tienes que terminar antes de poder inscribirse a este curso.
- Allow Pursache: permitir la comprar del curso sin terminar los requisitos previos.
- Duración…: la duración del curso.
- Maximum Students: número máximo de alumnos que pueden matricularse a este curso.
- Estudiantes Inscritos: cuántos alumnos han tomado este curso.
- Re-take Course: cuántas veces el usuario puede volver a re-tomar este curso. Se establece en 0 para deshabilitarlo.
- Destacado: establecer este curso como destacado.
- Block Lessons: bloquear el contenido de las lecciones al completar el curso.
- External Link: redirigir a esta URL al presionar el botón comprar.
- Submission Form: si esta opción está ACTIVADA, entonces conjetura que al hacer click en el enlace de los elementos, pero solo para ver el formulario de envío.
- Duration Info: mostrar la información de duración.
- Niveles de Habilidad: definir la habilidad del alumno para poder tomar este curso.
- Idioma: determinar el idioma del curso.
- Media Intro: entrar en la introducción de los medios.
Imagen 3
- 2. Evaluación:
- Resultado del Curso: el método para evaluar el resultado de un estudiante en un curso.
- Evaluate via lessons: evaluar por número de lecciones completadas entre el número de lecciones totales.
Ej. El curso tiene 10 lecciones y el usuario completó 5 , luego el resultado será de 5/10 = 50%. - Evaluate via results of the final quiz: evaluar por resultado del cuestionario final en curso. Tienes que añadir un cuestionario al final del curso.
- Evaluate via results of quizzes: evalúe por puntos logrados de pruebas completadas por punto total de todas las pruebas.
- Evaluate via results of quizzes passed: evalúe por los puntos de las pruebas aprobadas por el punto total de todas las pruebas.
- Evaluate via quizzes: evalúe por la cantidad de preguntas completadas entre todas las preguntas.
Ej. El cuestionario tienen 10 preguntas y el usuario completó 5, entonces el resultado será 5/10 = 50%.
- Evaluate via lessons: evaluar por número de lecciones completadas entre el número de lecciones totales.
- Valor para pasar: el porcentaje de resultado de la prueba o lecciones completadas para terminar el curso.
- Resultado del Curso: el método para evaluar el resultado de un estudiante en un curso.
Imagen 4
- 3. Pricing:
- Precio: precio del curso en moneda EUR.
- Precio de venta: precio de venta del curso en moneda EUR. Dejar en blanco para eliminar el precio de venta. (Esta desahabilitado hasta que no se pone el precio inicial).
- No requirement enroll: requiere que los usuarios ingresen sesión para estudiar o mantenerlo público a todos.
- 4. Autor: elegir el autor del curso.
- 6. Forum:
- Enable: habilitar el foro para este curso.
- 7. Certificates: nos aparece un boton ‘Add new Certificate’, al pulsarlo nos lleva a una pantalla para que podamos crearlo, (véase el punto 5 de este manual), le asignaremos el certificado que tengamos disponible.
- Para acabar pulsamos sobre el botón ‘Publicar’ y listo, ya estará guardado.
2. Lecciones:
- En el menú de la izquierda, un puesto más abajo de ‘Cursos’ se ubica ‘Lecciones’, al pulsar sobre el, nos lleva a un listado de las lecciones si tenemos. Para crea una nueva, pulsamos sobre ‘Añadir Nuevo’.
- Nos aparecerá una pantalla en la que pondremos el titulo de la lección y luego en el editor de texto incluiremos el contenido de la lección, tanto texto como imágenes o video (se incluyen pulsando sobre la pestaña ‘Añadir objeto’).
- En la sección ‘Configuración de la lección’ nos aparecen las siguientes opciones:
- Duración de la lección: duración de la lección. Poner 0 para desactivarlo.
- Vista preliminar de la lección: si esta es una lección de vista previa, entonces el estudiante puede ver el contenido de esta lección sin tomar el curso.
- Multimedia: añadir un vínculo de inserción como video, PDF, slider …
- Luego pulsamos sobre el botón ‘Publicar’ en el botón de la derecha y ya estará la lección lista.
3. Exámenes:
- En el menú lateral del LearnPress vamos a la sección ‘Exámenes’, ‘Nuevo exámen’.
- En el titulo ponemos el nombre del examen, y en el editor de texto una descripción o explicación del mismo.
- En el siguiente apartado es donde se añaden las preguntas de nuestro cuestionario. La casilla ‘Create a new question’ ponemos la pregunta y le damos al botón ‘Add as new…’, si queremos añadir más otra pregunta.
- Luego, en ‘Ajustes Generales’ editamos:
- Pagination Questions: muestra la lista de preguntas mientras realiza la prueba como números ordenados (1, 2, 3, etc).
- Review Questions: permitir volver a ver las preguntas después de completar la prueba.
- Duración…: duración de la prueba. Establezca a 0 para desactivarlo.
- Minus Points: puntos que se descontarán por cada pregunta incorrecta en el cuestionario.
- Grado aprovatorio(%): requiere que el usuario llega a este punto para aprobar la prueba.
- Volver a tomar: cuántas veces el usuario puede volver a tomar esta prueba. Establézcalo en 0 para deshabilitar la re-toma.
- Show Check Answer: haga clic en el botón Mostrar para verificar la respuesta mientras realiza la prueba (0 = Deshabilitado, -1 = Ilimitado, N = Número de verificación).
- Show Hint: haga clic en el botón Mostrar para sugerir una respuesta mientras realiza una prueba (0 = Deshabilitado, -1 = Ilimitado, N = Número de verificación).
- Hecho esto, pulsamos en ‘Publicar’ en la columna de la derecha y el cuestionario estará guardado.
4. Preguntas:
- En el menu de Learn-Press, en la cuarta posición está ‘Prengutas’ accedemos a una pantalla donde están todas las preguntas creadas. Para crear una nueva pregunta hay que pinchar en ‘Añadir Nuevo’, accederemos a un editor de texto. Primero ponemos un titulo a la pregunta, luego, en el editor de texto se incluirá lo que se quiera sobre lo que se quiera preguntar, puede ser texto solo, con imagen, video o audio. En el siguiente apartado configuraremos las respuestas, pueden ser de 3 tipos, de ‘Verdadero o Falso’ (True or False). De ‘Elección múltiple’ (Multi Choice) o ‘simple’ (Single Choice). Escribimos las respuestas posibles y ademas marcamos la opción correcta. Para cambiar de opciones hay una casilla con un simbolo al lado de la opción marcada en ese momento.
- Ahora en la sección ‘Ajustes’, editamos:
- Elegir esta pregunta: marca para elegir la respuesta correcta.
- Question Explanation: explica por qué una opción es verdadera y la otra es falsa. El texto se mostrará cuando el usuario haga clic en el botón “Verificar respuesta”.
- Question Hint: instrucciones para que el usuario seleccione la respuesta correcta. El texto se mostrará cuando los usuarios hagan clic en el botón “Sugerencia”.
5. Certificate:
- En el menu de LearnPress, en la sexta posición, se encuentra la pestaña ‘Certificate’. Al pinchar en el nos llevará a un listado con todos los certificados que hemos creado con anterioridad.
- Para crear uno nuevo le damos al botón ‘Añadir nuava’.
- Nos aparecerá un editor y en el debemos de poner primero el nombre del certificado, le damos a ‘Publicar’ y ya nos dejará construir nuestro diploma.
- A continuación nos saldrá unos botones y más abajo un espacio de trabajo en blanco y en el medio unas reglas de color azul.
- Primero debemos de elegir nuestra plantilla, (previamente creada con un editor de imagen), en el boton ‘Change template’ y cuando la tengamos seleccionada le pinchaos en ‘Insert’. Después le damos al boton de la derecha ‘Actualizar’.
- Ahora si que la podemos editar nuestro certificado. Con el nombre del curso, el nombre del estudiante, la fecha del inicio como de finalizacón del curso y la duración del curso.
- Cuando lo tengamos todo bien configurado le volvemos a dar ‘Actualizar’ y ya tendremos listo nuestro certificado.