Blog de Estudios Media

Google mi Negocio: Cómo vender por internet parte 16 min de lectura

Mi negocio en internet parte 1

En este 2022 tener presencia en internet para un negocio o comercio es fundamental.

Si tu negocio no está en internet, No Existe

Mauro L. Chius – Especialista en ventas digitales

Lo primero que hago cuando realizo una auditoria para un proyecto nuevo es hacer una búsqueda con el nombre del negocio en GOOGLE.
Y tener el primer pantallazo sobre su situación.

Cuando una persona realiza una búsqueda en Google, GOOGLE como primer medida, busca información dentro de sus propias herramientas que tiene a disposición del público. (Lo que suena a obviedad no?) para luego continuar con el contenido que tiene indexado de otros sitios externos.

Por eso es importante registrar nuestro negocio dentro de la plataforma.

¿Beneficios de registrar mi negocio en Google?

Sólo por tener tu negocio registrado en Google My Business, ya estás apareciendo en el Google Maps, aumentando considerablemente el alcance de tu negocio a potenciales clientes, de una forma sencilla, rápida y… ¡GRATIS!

Cuando los usuarios estén haciendo búsquedas locales, acerca de productos o servicios que ofreces, van a encontrar resultados de Google Maps representando la localización de tu empresa  (con el famoso puntero rojo de Google Maps) y una ficha de tu empresa, donde encontrarán: tu dirección, tu e-mail,  tu dirección web (si tienes), tus  horarios de apertura o de atención al cliente, fotos de tu empresa, productos, fachada, logotipos y ¡hasta videos de tu empresa!.

Ficha de Estudios Media en Google Mi Negocio

¿Cómo registro mi negocio en Google?

Para tal acción nosotros disponemos de una herramienta llamada GOOGLE MI NEGOCIO, basta con hacer una busqueda con esta palabra para que nos salga la página con los pasos a seguir.

https://www.google.com/intl/es-419_ar/business

Debemos de contar con una cuenta de GMAIL (no es obligación pero nos brinda acceso a más funciones dentro de la plataforma de google).

Elegimos la opción ACCEDER (si no estamos logueados en google) o COMENZAR AHORA (si ya estamos logueados en nuestra cuenta).

Paso 1

Se nos abrirá un formulario el cual debemos completar con los datos de nuestro negocio Comenzando con el Nombre de la Empresa y Categoría comercial.

Paso 2

En este punto puedes escoger si deseas mostrar la ubicación, en el caso de que tengas un show room, una oficina o un lugar de atención al público, te recomiendo que le des SI. Por el contrario, si no tienes, puedes usar tu propio domicilio y si no deseas mostrar la ubicación dale NO y continua con los demás items del formulario.

Paso 3

El próximo paso deberemos elegir el país donde esta nuestro negocio, la dirección (en el caso de haber elegido NO mostrar ubicación, pon tu domicilio si se solicita), código postal, ciudad y provincia.

Paso 4

Si ofreces servicios a domicilio o realizas envíos, puedes informar a tus clientes en qué áreas los haces.

Paso 5

Incluye el número de teléfono y sitio web de tu negocio para ayudar a los clientes a comunicarse con tu empresa

Paso 6

Una vez completado el formulario con todos los datos de nuestro negocio, hacemos click en continuar y nos llevará a una ventana de confirmación. Google nos enviará una carta con un código PIN,a la dirección que hemos registrado nuestro negocio, para validar que realmente exista. La carta puede tener una demora de hasta 15 días en llegar.¡

¡Felicidades, registraste tu negocio en Google!

En este punto ya tienes creado un perfil de empresa como veremos en la imagen a continuación, NO OBSTANTE el mismo no estará publicado hasta que recibamos el PIN que se te ha enviado por carta sea ingresado, para confirmar tu identidad.

En nuestro perfil de empresa podremos personalizarlo un poco con nuestro logo, subir fotos de productos, reeditar la información colocada como así también adquirir ya nuevos servicios que nos ofrece Google como ADWORDS, para realizar publicidad (paga) dentro de su plataforma.

El PIN de Google llegó, ¿Cómo verifico mi negocio?

Como último paso una vez que nos ha llegado la carta con el PIN de confirmación, debemos volver a nuestra página de google en https://www.google.com/intl/es-419_ar/business  accedemos con nuestra cuenta (correo electrónico que hallamos registrado) y vamos al botón VERIFICAR UBICACIÓN (que se encuentra en el menú lateral izquierdo, penúltima opción).

Se nos abrirá una nueva ventana donde debemos ingresar el código PIN de nuestra carta, luego presionamos el botón Enviar.

FELICIDADES, TU PERFIL YA ESTÁ PUBLICADO

Mauro L. Chius
Mauro L. Chius

Especialista en comercio electrónico y estratégias digitales.