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Configurando Mercado Envios en Woocommerce

Actualización 4.1 (06/01/20):
Se desactivo de forma temporal la función de Mercado Envíos desde el plugin oficial de Mercado Pago, en el momento en que esta función se reincorpore vamos a crear un tutorial actualizado para incorporar esta opción a nuestras tiendas online .

Videotutorial: Vincular Mercado Envíos con Woocommerce

Paso 1. Instalar y activar Mercado Pago

El primer paso que vamos a tener que seguir para conectar Mercado Envíos con nuestra tienda Woocommerce es instalar el plugin de Mercado Pago y activar los pagos con esta plataforma.

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(Método de envío de Mercado Pago activo)

En el caso de que no conozcas el procedimiento para realizar esta tarea poder visitar el tutorial de ayer, en el que se encuentra todo el proceso que tenemos que seguir explicado paso a paso.

Paso 2. Habilitar Mercado Envíos

Una vez que tengamos Mercado Pago activo en nuestra tienda online, el siguiente paso que vamos a tener que seguir es el de activar el servicio de Mercado Envíos en nuestra cuenta de Mercado Pago.

Para esto vamos a tener que iniciar sesión en nuestra cuenta de Mercado Pago, y una vez que nos encontremos en el escritorio de la misma vamos a dirigirnos a la sección de “Configuración”, la cual se encuentra ubicada en el menú lateral.

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(Página de configuración de Mercado Pago)

Vamos a dividir la activación de Mercado Envíos en tres pequeños procesos, los cuales son:

  • Activar nuestra cuenta de vendedor.
  • Habilitar Mercado Envíos.
  • Configurar Mercado Envíos.

Así que veamos paso a paso cómo realizar cada uno de estos procesos.

Activar cuenta de vendedor

El primer proceso que vamos a tener que seguir para habilitar Mercado Envíos en nuestra cuenta es: pasar de nuestra cuenta personal a una cuenta de vendedor.

Para esto vamos a hacer click en el enlace “Probá 30 días la cuenta vendedor” ubicado en la pantalla de configuración de nuestra cuenta (señalado en la imagen inferior).

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(Enlace de la cuenta vendedor en Mercado Pago)

Este enlace nos va a redirigir a una página en donde vamos a poder leer todos los beneficios de contar con una cuenta de vendedor (la cual es completamente gratuita).

Entre estos beneficios se incluyen algunos como por ejemplo:

  • Ofrecer cuotas sin interés.
  • Aceptar pagos con dos tarjetas de crédito.
  • Tener estadísticas de nuestras ventas.
  • Habilitar Mercado Envíos.
  • Etc.
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(Prueba de la cuenta vendedor en Mercado Pago)

Para habilitar nuestra cuenta de vendedor en Mercado Pago lo único que vamos a tener que hacer es dirigirnos al botón “Probar” (señalado en la imagen superior) y hacer click en él.

Habilitar Mercado Envíos

Una vez que hayamos habilitado nuestra cuenta de vendedor en Mercado Pago, el siguiente proceso que vamos a tener que realizar es: habilitar el servicio de Mercado Envíos.

Para esto vamos a volver a dirigirnos a la página de configuración de nuestra cuenta, desde la cual vamos a hacer click en la pestaña “Negocio” que se encuentra ubicada en el submenú superior.

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(Pestaña de “Negocio” en la configuración de la cuenta)

En esta pestaña vamos a poder administrar todas las opciones de nuestra cuenta de Mercado Pago relativas a nuestro negocio, incluyendo las de Mercado Envíos.

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(Opción de Mercado Envíos en la configuración de negocio)

Entonces, lo que vamos a tener que hacer para activar este servicio en nuestra cuenta es dirigirnos a la sección “Mercado Envíos” (ubicada al final de la página), y hacer click en el botón “Activar”.

Configurar dirección de despacho

El último proceso que vamos a tener que seguir para habilitar Mercado Envíos en nuestra cuenta es: configurar la dirección de despacho de nuestros paquetes.

Esta es una tarea muy importante, ya que la plataforma va a usar esta dirección para asignarnos las sucursales de despacho que vamos a poder usar y calcular los costos de los envíos.

Así que para esto vamos a introducir nuestro código postal en la página a la que fuimos redirigidos después de hacer click en el botón “Activar” del paso anterior, y vamos a hacer click en el botón “Continuar”.

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(Añadido del código postal para la dirección de despacho)

Cuando hagamos esto la pantalla se va a actualizar, permitiéndonos ingresar el resto de los datos de nuestra dirección de despacho.

Y una vez que hayamos completado todos los campos con la información necesaria, vamos a hacer click en el botón “Guardar” para continuar al siguiente paso.

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(Configuración de la dirección de despacho)

Se va a guardar la dirección de despacho que ingresamos, y ahora se nos va a permitir cargar un nuevo domicilio o continuar con la habilitación de Mercado Envíos.

En este caso vamos a continuar con la habilitación de Mercado Envíos, por lo que vamos a hacer click en el botón “Continuar”.

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(Confirmación de la dirección de despacho)

Una vez hecho esto se nos va a mostrar un listado con sucursales cercanas a nuestra dirección de despacho para realizar nuestros envíos.

Entonces lo único que vamos a tener que hacer es dirigirnos al botón “Confirmar”, y hacer click en él para terminar con el proceso de activación de Mercado Envíos.

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(Activación exitosa de Mercado Envíos)

¡Y listo, ya vamos a tener los servicios de Mercado Envíos habilitados y configurados en nuestra cuenta!

Paso 3. Activar envíos con Mercado Envíos

Una vez que hayamos habilitado Mercado Envíos en nuestra cuenta de Mercado Pago, el último paso que vamos a tener que seguir es el de activar los envíos por este método en nuestra tienda online.

Para esto vamos a tener que crear una nueva zona de envío en Woocommerce, por lo que nos vamos a dirigir a la sección “Woocommerce – Ajustes” del menú lateral, y en el submenú superior vamos a hacer click en la pestaña “Envíos”.

Nota: en el caso de que no estés familiarizado con el proceso de crear y modificar zonas de envío en Woocommerce podes revisar este tutorial en el que se encuentra explicado paso a paso.

(Página de ajustes de Woocommerce)

Una vez que nos encontremos en esta página vamos a tener que crear una nueva zona de envío, por lo que vamos a dirigirnos al botón “Añadir zona de envío” y vamos a hacer click en él.

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(Añadir nueva zona de envío en Woocommerce)

Vamos a añadir un nombre y la/las regiones que conforman a la zona, y una vez hecho esto vamos a hacer click en el botón “Añadir método de envío”.

Cuando se abra la ventana para añadir un nuevo método de envío vamos a tener que agregar las opciones “Mercado Envíos – Normal” y “Mercado Envíos – Express”.

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(Añadir opción de “Mercado Envíos – Normal”)

Es importante que añadamos cada una de estas opciones como un método de envío individual para la correcta integración y funcionamiento de Mercado Envíos en nuestra tienda online.

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(Añadir opción de “Mercado Envíos – Express”)

Y una vez que hayamos agregado ambos métodos, vamos a hacer click en el botón “Guardar los cambios” que se encuentra en la sección inferior de la pantalla.

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(Guardar cambios de la zona de envío)

Es importante saber que para que funcione la integración de este servicio vamos a tener que tener configuradas las dimensiones de todos los productos con los que queramos ofrecer envíos (ya que estos son usados para el cálculo del precio final).

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(Dimensiones del producto a enviar)

Y en el caso de que hayamos seguido todos estos pasos correctamente, ya vamos a tener nuestra tienda online completamente vinculada con el servicio de Mercado Envíos.

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(Opción de Mercado Envío funcionando correctamente)

Por lo que al agregar un producto a nuestro carrito e ingresar una dirección en la página de pago deberíamos poder ver la opción de envío “Mercado Envíos – Normal a domicilio” con su precio correspondiente.

¡Así que, hasta acá llegó este tutorial de cómo configurar Mercado Envíos con Woocommerce! Esperamos que te haya sido de mucha utilidad y cualquier duda o problema que tengas podes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto y vamos a estar encantados de ayudarte!

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