Blog de Estudios Media

Cómo registrar tu negocio en el mapa de WhatsApp5 min de lectura

Registrar tu negocio en Foursquare

Una buena manera de promover nuestro negocio y facilitarnos las cosas a la hora de dar indicaciones a nuestros clientes sobre cómo llegar a nuestro local físico, es enviándole por WhatsApp nuestra ubicación (si es que estamos en el lugar) o podemos buscarnos en el mapa por el nombre del negocio y compartir su ubicación. Por otro lado, las personas también pueden realizar una búsqueda particular en la plataforma, así como lo pueden hacer en Google Maps y si nuestro negocio aparece tenemos mejores chances de conseguir visitas.

Pero muchas veces nos damos cuenta de que al buscar nuestro negocio, mediante su nombre o dirección, este NO APARECE.

Hoy te voy a enseñar como hacer para que tu negocio aparezca en el mapa de WhatsApp

Si te desplazas hasta el final de la pestaña cuando quieres compartir una ubicación, verás que WhatsApp obtiene los datos de FourSquare.

Por lo tanto, para aparecer en el mapa de WhatsApp tienes que registrarte en la plataforma de FourSquare. Este espacio lo que hace es que los usuarios avisen y registren que han visitado y de esta manera ayudar a las pequeñas y medianas empresas a tener mayor visualización en el mercado digital.
El servicio es totalmente gratuito, pero también cuenta con una versión de pago en la que permite añadir promociones, fotografías especiales, editar horarios, y, entre ellas, realizar anuncios (FourSquare Ads).

Cómo buscar tu negocio en Foursquare

Antes de comenzar vemos si nuestro negocio ya se encuentra registrado en la plataforma, de ser así, podemos solicitar la titularidad del perfil.

1- Ingresamos a la plataforma de Foursquare desde https://es.foursquare.com/city-guide

2- Buscamos mediante el nombre de nuestro comercio en el campo «Estoy buscando», si aparece el nombre, lo seleccionamos y nos redirigirá al perfil del negocio. (vea imágen 3) o podemos apretar el botón buscar.

(imagen 2 – Foursquare City Guide)
(imagen 3)

Registrarte en FourSquare

  1. Da de alta tu empresa o negocio a través de este enlace: https://es.foursquare.com/add-place
  2. Rellena todos los datos.
  3. Una vez finalizados los pasos podrás ver tu negocio u oficina (en un periodo de 48 horas aproximadamente).

Mi negocio aparece en Foursquare, pero mis datos no son correctos

En el caso que nuestro negocio ya se encuentre registrado en la plataforma o que luego de registrarlo hallamos escrito algún dato incorrectamente, tenemos la posibilidad de:

  1. Pedir la propiedad del perfil (si nosotros no lo hemos registrado)
  2. Editar los datos o sugerir un cambio a la plataforma

1. Solicitar la propiedad de mi negocio en Foursquare

Una vez que nos hallamos registrado con un correo electrónico y de buscar nuestro negocio en el City Guide (ver este paso), nos encontraremos en la vista del perfil de nuestro negocio, en la parte inferior derecha encontraremos una opción llamada: ¿Este es tu negocio? Reclamalo ahora.

2. Editar los datos de mi perfil en Fourquare

Para corregir los datos de nuestro negocio nos dirigimos al perfil de nuestra empresa (estando logueados y teniendo la propiedad de la cuenta), y al lado del nombre de nuestro negocio encontraremos la opción Editar.

Se nos abrirá una ventana emergente con las opciones de edición. Luego debes cambiar los datos que necesitas corregir y darle a Enviar. Los cambios serán enviados a la plataforma para su revisión, si todo está bien, pronto tus cambios serán publicados.

Gracias, si te gustó este post

Te invito a seguir mis cuentas para más tips y tutoriales sobre negocios y emprendedurismo
www.instagram.com/maurochius
www.instagram.com/estudiosmedia
www.youtube.com/channel/estudiosmedia.ar

Mauro L. Chius
Mauro L. Chius

Especialista en comercio electrónico y estratégias digitales.